MÚSICA. Planeta Jondo y su flamenco experimental en la Plaza Nueva

Los onubenses de  Planeta Jondo llegan a Lucena hoy viernes 1 de septiembre en el segundo día de las X Jornadas de Arte Flamenco. Los de Huelva llegan después de triunfar en Cádiz y Córdoba con muchas ganas de ofrecer al respetable un espectáculo que nace de la inquietud sonora de seis jóvenes músicos, que haciendo honor a Ricardo Molina, quien por primera vez acuño al cante el adjetivo de jondo, plasman, y de qué manera, un diálogo constante entre el Flamenco tradicional y otras culturas musicales, abriendo un camino experimental de nuevas sonoridades.

 

Ismael Moro cantante de Planeta Jondo

El espectáculo “Planeta Jondo” que está girando por toda España, sienta sus bases en el Flamenco más ortodoxo, tangos del Piyayo, soleás apolás por Huelva, o bulerías mezclándolas  con la música argentina, la música cubana, el jazz o la electrónica.

Esta obra consigue así, aunar vanguardia y tradición en el diálogo entre el Flamenco y otras músicas del mundo en una misma puesta en escena. Para plasmar esta interacción musical, el espectáculo cuenta con varias proyecciones audiovisuales en las que se muestra, a través de la técnica infografía, un viaje hasta los lugares desde donde parte la influencia que fusiona cada tramo de la función, confiriendo un hilo conductor que convierte al espectador en pasajero de una travesía de los sentidos.

El grupo está compuesto al Cante: Israel Moro. Toque: Francis Gómez. Flauta: Francisco Roca. Percusión: Lito Mánez. Batería: Manu Pinzón. Contrabajo: Juanmi Guzmán.

¡No te lo pierdas!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *