FOTOGRAFÍA. “Inolvidables” Leyendas del flamenco en la Biblioteca Municipal

El fotógrafo sevillano Paco Sánchez  con motivo de las X Jornadas de Arte Flamenco de Lucena reúne en la Biblioteca Municipal unas potentes instantáneas que inmortalizan a numerosos artistas flamencos tristemente ya desaparecidos. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre.

 

Fernanda de Utrera fotografiada por Paco Sánchez

 

Antonio Mairena, Camarón,  Juanito Valderrama, La Niña de la Puebla, Camarón de la Isla, Chocolate o Sordera son algunos de los artistas retratados en “Inolvidables”, fotografías  en blanco y negro realizadas entre 1975 y 2005 de cantaores andaluces que forman parte de la historia del flamenco.

La muestra se puede visitar hasta el 30 de septiembre FOTO: Francis Salas

“He buscado la sencillez del gesto de cada uno, y reflejan la personalidad, el temperamento y la fuerza de estas voces legendarias del flamenco ya desaparecidas”, afirma el fotógrafo y periodista, el cual ha recopilado además, otra serie dedicada a la mujer en el baile titulada “Secuencias”, que se expondrá durante la Bienal.

Los  retratos captan momentos tanto íntimos como públicos de estos cantaores: sobre el escenario, en el camerino o ensayando. En la exposición, Paco Sánchez recoge artistas muy famosos y otros que no lo son tanto, incluso a algunos que no llegaron a ser profesionales. Para él es un orgullo dedicarles este recuerdo ya que todos son “voces inolvidable del flamenco”.

Ademas el día de la inauguración oficial de la exposición, el jueves 31 de agosto, el fotógrafo nos premiará con una proyección de fotografías, muestra del trabajo del artista durante 40 años retratando el flamenco.

El fotógrafo Paco Sánchez

La muestra, al igual que el resto de las actividades de las X Jornadas de Arte Flamenco, están  organizadas por Cultura del Ayuntamiento de Lucena en colaboración con la Peña Flamenca de Lucena y la Peña Flamenca  la Barrera.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *