TRADICIÓN Fiestas Aracelitanas 2017

La proclamación de la corte aracelitana y el encendido del alumbrado marcan el comienzo del fin de semana festivo.
Las fiestas en honor a Mª Stma. de Araceli comenzaron anoche con la proclamación de la Aracelitana Mayor y su Corte de Honor en el Palacio Erisana durante un acto en el que el alcalde de Lucena, Juan Pérez, impuso la banda que reconoce como Aracelitana Mayor a la joven Araceli Dorado Muñoz.

En un teatro completamente lleno, Marina Delgado, Carmen Mª Almagro, Rosa Mª Osuna, Araceli Roldán, Mª del Carmen Campaña, y Mª Araceli Arévalo también recibieron sus bandas como Damas de Honor de manos de diferentes miembros de la corporación municipal, la propia Archicofradía de María Santísima de Araceli, la Agrupación de Cofradías y del Colegio de Abogados.

Una vez finalizado el acto se procedió a la inauguración del alumbrado en la Plaza Nueva justo en el inicio del paseo de las aracelitanas y autoridades hasta la Parroquia de San Mateo, donde el pregón pronunciado por el obispo de Bilbao, Mario Iceta Gabicagogeascoa, ensalzó la figura de la patrona de Lucena dando paso a los días grandes de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

Por otro lado, el Recinto Ferial, situado ya oficialmente en la zona junto al Auditorio y la plaza de toros, acogió también anoche las primeras actividades musicales y espectáculos de carácter lúdico programados por la Delegación de Fiestas en torno al primer domingo de mayo, día clave en el calendario aracelitano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *