FESTIVAL Primera edición del Festival Arte Urbano de Lucena

La Sala la Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana acoge hasta el 28 de mayo las obras plásticas de más de una docena de artistas procedentes de Córdoba, Jaén, Granada y Montpellier que plasmarán en 45 obras las distintas formas de expresar el arte. Así esta exposición muestra ilustración, serigrafía, acuarela, pintura y fotografía.

La inauguración de este primer festival de Arte Urbano nace gracias a la apuesta de los representantes de la Asociación Weekend Proms, Marian Caballero y Cisco Espinar dedicados a la producción cultural, y que con el respaldo institucional pretende dar cabida al arte emergente donde los nuevos artistas puedan tener un espacio en Lucena, potenciándola a su vez como ciudad creativa de la música y el arte urbano.

Esta primera edición arrancaba con la muestra de los artistas Anna Su, Viso, Puto, Chisky, Sake, Rafa Ruiz, F. Caballero, Mäse, Ana BMP, Juanma Aranda, Nasty, Cisco Espinar, Tarónn y Armando Kulbach, amenizada con música jazz y hip hop del Niño de los peines.

El festival continuaba, a las 23:00 horas, con una sesión de DJ vinilo en el Bar Bohemia Copas con los artistas locales Dj Toner, un referente nacional de la música club y jazz electrónico, y el Dj Paquito Recomienda, que amenizó la noche con su soul, punk y funk. Y la música, continua esta noche, a partir de las 21:00 horas, en la Caseta Municipal, con los conciertos de Molody Gang, Made in Keli con La Sala 13 y el niño Snake. La última actividad de esta primera edición, la pintura mural, ha sido aplazada hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *